Abela

Buenos días Luisa,

 Cuéntanos más de usted (de donde eres, que estudiaste, cuantos años tiene…)

Soy de la ciudad de Bogotá. Estudié Ingeniería Industrial en la Universidad de los Andes y me gradué en Francia con doble titulación del Ecole de Mines con maestría en Gestión de Proyectos y de la Universidad Jean Monet en Business Intelligence. Tengo 29 años y soy ADICTA a los zapatos.

 

¿Cómo nació la idea de ABELA? ¿Hace cuantos años se lanzó? ¿De dónde viene su inspiración?

Abela nació como resultado de una crisis profesional, en donde no me sentía completamente satisfecha con lo que hacía. Decidí entonces enfocarme en una pasión que siempre estuvo latente pero que nunca imaginé podría ser mi motivación del día a día.

El proyecto inició a principios de 2015, pero fue hasta Julio de 2016 que se constituyó Abela como empresa. Después de probar el mercado e identificar la necesidad de encontrar el zapato ideal para cada ocasión, fue que decidí volver ABELA una realidad. De darle a mis clientas la posibilidad de crear sus propios diseños basándose en una guía de diseños que en Abela proponemos. De aquí que brindemos a través de nuestra página web, la posibilidad de personalizar los zapatos, escogiendo entre una amplia variedad de diseños, colores, materiales, tipos de tacón, punta y estilos de talón.

Mi primera inspiración vino de ver en Paris a millones de mujeres caminar hacia sus trabajos. Durante mi estadía en Francia, conviví con mujeres de varias nacionalidades, que le daban su propio estilo y uso a los zapatos. Así fue como empezó todo. Entendí que todas queremos algo “igual” a lo de todo el mundo para sentirnos dentro de una comunidad, pero al mismo tiempo, queremos ser únicas y sentirnos identificadas como individuo.

 

 ¿Dónde produce? ¿Quién y cuantas personas participan en la producción (si quieren, pueden usar nombres)? 

Cuento con dos talleres en el barrio El Restrepo en la ciudad de Bogotá.

Cuento con tres artesanos para la fabricación a mano de los zapatos de cada una de nuestras clientas. Gerardo, es el líder de producción. Es el encargado de verificar la suavidad de los zapatos, valor que se ha vuelto representativo entre nuestras clientas.

 

¿Cuál es el rango de precios de sus productos?

Tenemos dos líneas de negocio:

1.       Colecciones de temporada: donde los precios oscilan entre los 170 y los 300 mil pesos

2.      Colecciones para novias: donde los precios oscilan entre 250 y 350 mil pesos

En ambas líneas las clientas tienen la posibilidad de personalizar sus zapatos sin que estos rangos de precio varíen.

 

  ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan como emprendedora colombiana en el mundo del diseño?

Buscar diariamente la innovación, tanto en diseño, como en materiales. Y por supuesto, destacarse por hacer propuestas originales que se diferencien y que no den cabida a la competencia de zapatos chinos.

 

 ¿Cuál de sus productos recomendaría para regalar?

Recomendaría los últimos botines de nuestra nueva colección : Botines Fontana. Hechos en mano en ante negro, y con un toque de color en la parte del talón, que da ese toque “je ne sais quoi” que le da al zapato y a quien lo usa, un estilo llamativo, sin dejar de ser elegante y versátil.

 

Redes sociales

Instagram: https://www.instagram.com/abela_oficial/

Página web: http://abeladsgn.com/sitio/