Adriana Badlissi

Adriana Badlissi Jewelry Studio es una marca de joyería, que presenta una propuesta de joyería contemporánea en la cual se resaltan los principios fundamentales del ancestral oficio de la joyería como son, el metal, el armado y la fundición.

Buscamos como marca un posicionamiento y reconocimiento por parte de nuestros clientes, como una joyería del tiempo en el cual se encuentra, pero que retrotrae todos los valores que han hecho que cualquier persona a lo largo de los años se sienta atraída por una joya, como son el buen gusto, las líneas bien cuidadas, el buen manejo de la geometría, el balance entre todos los elementos y el buen acabado, pero teniendo siempre en mente el hecho de ser piezas hechas a mano y no en serie, lo cual le da un sentido de exclusividad y es coherente con nuestro slogan From the Bench (o “Desde la mesa” ) .

El ornamento siempre ha estado ligado al ser humano, pues de alguna manera se vuelva una forma de distinción e identificación. Sin embargo, buscamos como marca el hecho de transmitir nuestra pasión por este oficio, y cada pieza inexorablemente está impregnada de todas las influencias y tradiciones que como personas hemos ido acumulando a lo largo de los años.

Creo que existe un valor en crear una pieza hecha a mano. Esta lleva en ella la energía del joyero e imprime una parte del alma del artista. Siempre buscamos que la persona que use nuestras piezas sienta la paz y el amor puesto en cada etapa de su creación. Para mi es un trabajo apasionante y me siento afortunada de compartirlo con todos ustedes.

 

Buenos días Adriana,

Cuéntanos más de usted (de donde eres, que estudiaste, cuantos años tienes…)  

Mi nombre es Adriana Badlissi, nací en Cartagena, pero desde los 10 años mi familia se mudo para Bogotá. Tengo 45 años. Al graduarme del colegio, estudie administración de empresas en el CESA, y al finalizar la universidad, me fui para Estados Unidos (Los ángeles, California) a estudiar diseño de joyas, manufactura y gemología en la Gemological Institute of America, en donde también me especialice en diamantes.

 

¿Cómo nació la idea de Adriana Badlissi Jewelry? ¿Hace cuantos años se lanzó? ¿De dónde viene su inspiración?    

Al regresar de Estados Unidos, mi papa quien era mi socio capitalista se enferma y fallece un año más tarde, impidiendo esto abrir la joyería en ese momento. Me casé y empecé a trabajar como administradora de empresas. El tiempo pasa y siempre me queda la esperanza de montar mi taller de joyería. En diciembre de 2016 estaba trabajando largas horas como gerente de dos empresas de petroquímica y en familia decidimos renunciar para buscar un trabajo de medio tiempo que nos diera la oportunidad de iniciar el taller de joyería.

El taller arranco en Mayo del 2017 retomando habilidades y destrezas de nuevo; en mayo vendo mi primera pieza a un conocido y en Diciembre participo de mi primer feria comercial.

Mi inspiración viene de todos los elementos que nos rodean a diario, tanto de la naturaleza como de las creaciones del hombre, en cosas de la cotidianidad.

 

 ¿Dónde produce? ¿Quién y cuantas personas participan en la producción (si quieres, pueden usar nombres)?  

Se produce en mi taller, el cual se encuentra en mi casa. Yo soy la única persona en producción y todas mis piezas son hechas a mano.

Este es un proyecto familiar, por lo cual mi esposo, Carlos García es una parte activa y fundamental en el diseño de las piezas y el concepto de las colecciones.

 

 ¿Cuál es el rango de precios de sus productos?   

Las piezas que llevare a la feria en esta oportunidad oscilan de $50.000 a $400.000

 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta como emprendedora colombiana en el mundo del diseño?  

Uno de los grandes desafíos que se encuentra a diario es el deseo de los clientes por tener una copia de una marca reconocida. También lograr tener un lenguaje propio y ser reconocido por este.

 

¿Cuál de sus productos recomendaría para regalar en Navidad?

- Collares de hilo de plata tejidos en crochet

- Cadena de plata con dodecaedro

 

Redes Sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/adriana.badlissi/