Ale Diseños

En Ale Taller, la dedicación, trabajo y detalles de dos profesionales socias se han unido con la misión de diseñar bolsos para la mujer contemporánea, elaborados en cuero y completamente a mano por sus creadoras: María Claudia Rodríguez Briñez, contadora de profesión y Alexandra Jaramillo Ocampo, Arquitecta.

 

Buenos días María Claudia y Alexandra,

 

¿Cuéntenos más de ustedes...?

Con nuestra marca de bolsos elaborados en cuero y totalmente a mano, buscamos preservar uno de los oficios ancestrales como es la marroquineria. hemos realizado ensambles con otros materiales como son las telas elaboradas por mujeres tejedoras de san jacinto. Fabricamos productos además en cocreación con algunas de nuestras clientas logrando exclusividad en su diseño y productos de alta calidad.

 

¿Cómo nació la idea de Ale Diseños? ¿Hace cuantos años se lanzó? ¿De dónde viene su inspiración?

La idea nace a partir del estudio del oficio de marroquinería, conjugado por la idea de diseñar artículos artesanales exclusivos que conserven el oficio, en contraposición a la industrialización y producción en masa.  nos inspiramos principalmente en los colores y formas de la naturaleza, igualmente en conservar los tejidos realizados por nuestras mujeres tejedoras de san jacinto.  empezamos a desarrollar artículos hace aproximadamente 10 años.

 

¿Dónde produce? ¿Quién y cuantas personas participan en la producción (si quieres, pueden usar nombres)?

Tenemos nuestro taller en Bogotá, en temporadas altas de producción participamos alrededor de 5 personas..

 

¿Cuál es el rango de precios de sus productos?

nuestros rangos de precios oscilan entre $60.000. y $200.000. pesos colombianos.

 

 ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta como emprendedora colombiana en el mundo del diseño?

Uno de nuestros principales desafíos es: a) mantenernos en el mercado del sector artesanal, con productos exclusivos, y diseñados en cocreación con nuestros clientes. b) mantener la tradición del oficio de la marroquinería.  c) implementar la utilización de insumos que sean amigables con el medio ambiente

 

 ¿Cuál de sus productos recomendarían para regalar?

Los talegos para una mujer versátil e informal los bolsos en cuero para las mujeres que quieren elegancia, y a la vez practicidad.

 

¿Cómo pueden contactarlos?

No manejamos redes sociales, pero nuestro correo es: talleraled@gmail.com