Artesa

Buenos días Juliana ,

      Cuéntanos más de ustedes (de donde son, que estudiaron, cuantos años tienen…)

Somos Juliana García y Cristina Martínez, somos de bucaramanga y estudiamos juntas toda la vida en el colegio. Cristina estudio economía y finanzas y Juliana estudio diseño. Tenemos 30 años. 

 

      ¿Cómo nació la idea de Artesa  ¿Hace cuantos años se lanzó? ¿De dónde viene su inspiración?

Siempre nos ha gustado pintar y hacer cosas manuales, Cristina empezó con la idea de los calendarios hace un par de años para regalar en diciembre y siempre hacemos cosas manuales para nuestros regalos de navidad, el año pasado en diciembre Juliana hizo varios motivos de portavasos para regalar y la gente empezó a pedir el favor que hiciera más para comprar y ahí empezó todo, después tablas, individuales y poco a poco más cositas. 

Tres Martinas nació hace aprox 3 años solo con calendarios, y Artesa, nació en mayo de este año, significa artesano en Catalán. 

Los calendarios siguieron bajo el nombre de tres martinas y hace unos meses Cristina tuvo una niña y empezó a hacer tarjetitas para niños con el nombre y pequeños detallitos para niños en paño lency. 

 

      ¿Dónde producen? ¿Quién y cuantas personas participan en la producción (si quieren, pueden usar nombres)?

Todo lo hacemos nosotras mismas en la casa, a veces nos ayudan nuestras mamás a lijar, y tenemos una persona que nos ayuda con la resina. 

 

      ¿Cuál es el rango de precios de sus productos?

El rango de precio de los productos va desde 10.000, que es lo que vale un portavasos, los vendemos por unidad para que cada persona compre la cantidad que quiera y los mezcle como quiera. 

Y el precio mas alto es 110-130 que son las tablas giratorias grandes y las torteras. 

 

     ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan como emprendedores colombianos en el mundo del diseño?

Empezar ha sido difícil porque cada una tiene su trabajo y esto era más que todo un hobby, pero queremos poco a poco ir aumentando nuestros productos y producción y poder llegarle a más personas. 

 

      ¿Cuál de sus productos recomendarían para regalar?

Para regalar recomendamos portavasos, calendarios y tablas giratorias pequeñas. 

 Gracias! 

Juliana Garcia Rodas

 

Instagram: www.instagram.com/artesa_co