Assuntos Internos

            Cuéntanos más de ustedes (de donde son, que estudiaron, cuantos años tienen…)

Asuntos internos se conforma por la cantante barranquillera Yazmin Alzate, involucrada siempre en la música desde muy temprana edad, su desarrollo musical se debió a la participación de coros, clases dirigidas y empíricas, graduada de ingeniería industrial, la cual ejerció hasta el año 2003, donde definitivamente decide inclinarse hacia el área musical.

El guitarrista y cantautor bogotano Jorge Sánchez, también desde temprana edad su gusto por la música lo llevó a desempeñarse en ella, graduado en administración de empresas, músico empírico y clases dirigidas.

 

       ¿Cómo nació la idea de Asuntos Internos? ¿Hace cuantos años se lanzó? ¿De dónde viene su inspiración?

La idea nace en el año 2003, cuando Yazmín Alzate se radica en la ciudad de Bogotá, y deciden unir sus talentos y la pasión por la música, para hacer de ello un proyecto de vida con una sensible forma de expresión.

 

       ¿Cuál es su repertorio musical ?

Nuestro repertorio comprende géneros como el Bolero, Pop, Son Cubano, Anglosajón, Reggae, Bachata, Bossa-nova, Salsa, Folclor caribe colombiano.

 

       ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan como artistas colombianos en el mundo de la música?

El primer desafío a los que nos enfrentamos, es sin duda, poder vivir de la música, darse a conocer en el gremio y alcanzar un poco de reconocimiento, no hay suficientes recursos gubernamentales que apoyen al gremio cultural en general.

Y el segundo desafío es que teniendo en cuenta que actualmente los géneros con mayor demanda son géneros orientados a gustos musicales vacíos tanto en musicalidad como contenido.. es difícil mantenerse fieles nuestra propuesta musical ( ritmos del mundo con un contenido poético, armónico y sensible)

 

Página Web: https://www.youtube.com/c/Asuntosinternosgrupo

 

Instagram:  https://www.instagram.com/ainternosgrupo/

 

Facebook Fan Page: https://www.facebook.com/asuntosinternosgrupo/

 

DISCOGRAFIA ASUNTOS INTERNOS:

ASUNTOS INTERNOS (2006), ENCUENTRO (2008) AMOR EN CONTRAVIA (2009), ALGO MAS (2011), ENTRE EL AYER Y EL DESPUES (2015)