Bleu Clementine

BleuClémentine nace en el 2010 en Bogotá, inicialmente como una marca de ropa infantil, llena de concepto, color y autenticidad. Al cabo de dos años, complementan la oferta de sus colecciones con una línea de calzado, que rápidamente coge mucha fuerza y toma la batuta en BleuClémentine.  Es así como se crean las icónicas boticas Tintin, una interpretación de los clásicos "desert boots" en los que BleuClémentine imprime su sello y calidad.

 

En el 2016 se lanza al mercado una campaña de zapatos BleuClémentine para Mamá e hija, y Papá e hijo; con la que comienzan a ofrecerse también los clásicos Tintin en tallas adultas, para mujer y para hombre. 

 

Con una propuesta fuerte en diseño y calidad, BleuClémentine trabaja por un producto justo y un comercio equitativo; en donde la producción es hecha a mano, por un zapatero de tradición en Bogotá, cumpliendo altos estándares de calidad; desde la selección de sus materiales, hasta cada detalle de diseño.

 

Descripción del producto:

Con una auténtica y colorida interpretación de los clásicos “desert boots”, BleuClémentine crea los icónicos zapatos Tintin; reflejo de una actitud trendy y descomplicada. Los zapatos de BleuClémentine son una manera creativa de comunicarse bajo un estilo Chic pero sin pretensiones.

 

Los botines Tintin se han convertido en el ícono de la marca, y el principal desarrollo de BleuClémentine. En su propuesta se incluyen cueros italianos, nacionales, estampados (exclusivos de la marca) y también excelentes cueros sintéticos y textiles.

La curva de tallaje infantil va desde la talla 22 hasta la talla 32, equivalente en Estados Unidos a la talla 7 hasta la talla 2,5. La curva de tallaje de mujer va desde la talla 35 hasta la talla 40, en tallaje americano: talla 5 hasta la 9,5. Para hombre, va desde la talla 38 hasta la talla 43, en tallaje americano: talla 8 hasta la 11.

 

 Buenos días Gisele,

Cuéntanos más de usted (de donde eres, que estudiaste, cuantos años tienes…)

Detrás de esta marca de carácter propio, se esconde Gisèle Vergnaud, diseñadora y fundadora de BleuClémentine.

Colombo-francesa, ciudadana del mundo con corazón colombiano. En el 2009 regresa a su patria de infancia después de una formación en el Istituto Europeo di Design en Madrid, y una especialización en Francia en l´Ecole de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne.  Incursionó en el mundo de la moda trabajando en temporada de desfile en el “Atelier” junto con la diseñadora coreana MoonYounghee. Posteriormente en la industria del prêt à porter, trabajó como diseñadora para la marca francesa PROMOD. Con una excelente experiencia en el diseño de modas femenino, hoy dirige su mirada al emprendimiento y al universo del calzado.

 

 

¿Cómo nació la idea de BleuClementine? ¿Hace cuánto tiempo se lanzó? ¿De dónde viene su inspiración?

La aventura BleuClémentine comienza en el 2010 en Bogotá-Colombia. En sus inicios, es su propuesta de moda infantil que posiciona a BleuClémentine como una marca trendy y cosmopolita dentro del universo de los niños.

Poco a poco el calzado comienza a ser parte de sus colecciones. Con una auténtica y colorida interpretación de los clásicos “desert boots”, nacen los zapatos TINTIN. Un modelo que rápidamente se convierte en ícono de la marca y producto bandera.

En el 2016 abre también sus puertas al calzado femenino y masculino, con el lanzamiento de TINTIN para Mamá & hija y TINTIN para Papá & hijo.

 

 

 ¿Dónde produce? ¿Quién y cuantas personas participan en la producción?

Trabajamos con amor y énfasis en los detalles que marcan la diferencia, sin nunca olvidarnos de la comodidad y la calidad. Todos los zapatos BleuClémentine son hechos a mano en Bogotá por un zapatero de tradición; cumpliendo altos estándares de calidad, desde la selección de sus materiales hasta el más mínimo proceso en diseño y producción.

Creemos en un comercio justo y equitativo en donde disfrutando del trabajo, el beneficio es para todos.

 

¿Cuál es el rango de precios de sus productos?

Zapatos infantiles desde 125.000 hasta $155.000

Zapatos Mujer y Hombre desde $160.000 hasta $180.000

 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta como emprendedora colombiana en el mundo del diseño?

Ser emprendedor en cualquier sector es escoger un estilo de vida, que como todo trae sus aspectos positivos y negativos. Va más allá de la imagen “genial” de ser independiente. Desafíos: Innumerables!!! Aspectos gratificantes: Innumerables también! ;)

 

¿Cuál de sus productos recomendaría para regalar en Navidad?

Todos ;) Los zapatos Tintin y las baletas Mary Janes son un producto una belleza! Tienen un sello exclusivo, son de excelente calidad y muy cómodos. La recomendación va se según la edad, gusto y personalidad del cliente.

Para la época de navidad los nuevo Tintin Polka son perfectos ;)

 

Redes sociales:

Página Web: www.bleuclementine.co

Instagram: www.instagram.com/bleu_clementine/