Borboleta 925

 

Borboleta 925 toma las formas de la naturaleza y las convierte en únicos objetos. Mezcla los trazos orgánicos con diseños de autor, originales e irrepetibles.

Cada pieza propone nuevas formas. Combina la simetría  propia de la flora y la fauna con líneas más versátiles y multiformes que le dan un equilibrio propio a cada diseño.

 

Borboleta 925 toma su nombre de las mariposas en portugués ya que su vuelo deja un trazo perfecto e infinito. Sus alas tienen formas muy delicadas pero son fuertes en color y movimiento. El número  925 hace referencia a la ley de la plata con la que trabajamos.

 

Como cada una de las piezas es hecha a mano, Borboleta 925 tiene un sello especial, una estética única que sólo puede alcanzar el talento humano. Así son las joyas de nuestro centro de diseño, una forma de materializar en plata las más bellas figuras de la naturaleza, combinándolas con otros materiales que le dan color a cada colección. 

 

 

Buenos días Adriana,

 

Cuéntenos más de ustedes

Yo soy arquitecta, egresada de la Universidad de los Andes, enamorada del diseño y admiradora de las formas de la naturaleza. Con el apoyo permanente de mi familia, así como la colaboración de un joyero de oficio en la producción de las colecciones, lo que empezó como un hobbie es hoy en día una marca colombiana de diseño de joyas en plata, hechas a mano, en cantidades limitadas e inspiradas en la naturaleza.

 

¿Cómo nació la idea de Borboleta 925? ¿Hace cuantos años se lanzaron?

La idea de crear empresa viene desde el año 2004 cuando empecé a tomar clases particulares de joyería, paralelo a mi trabajo en una constructora. Empecé a participar con mis diseños en ferias especializadas como Expoartesanías y la Semana Internacional de la Moda de Bogotá. Poco a poco lo que empezó como un hobbie terminó convirtiéndose en pasión.

Borboleta 925 se consolidó como empresa en el año 2009. Su nombre lo escogí  porque mi primera colección, realizada mientras aprendía el oficio de la platería, fue inspirada en las mariposas. 

 

¿De dónde viene su inspiración? ¿Diseñadores que les inspiran?

Borboleta 925 es naturaleza hecha a mano, así que tomo las formas de la naturaleza y las reinterpreto a través del diseño para convertirlas en joyas.

Considero que mi formación en  arquitectura también ha sido parte importante en el desarrollo de las colecciones, en la percepción para diseñar piezas funcionales y estéticas que se convierten en pequeñas estructuras. 

 

¿Dónde producen? ¿Quien y cuantas personas participan en la producción (si quieren, pueden usar nombres)?

Tenemos un taller con las herramientas y equipos  necesarios para que los bocetos se desarrollen como prototipos y se lleve a cabo el proceso de ensamble de las piezas que lo requieren. Adicionalmente, tenemos el apoyo de un joyero de oficio que nos ayuda con las producciones.

 

¿Cuál es el rango de precios de sus productos?

Tenemos diseños desde $30.000 hasta $300.000

 

¿Cuáles son los principales problemas que enfrentan como emprendedor colombiano en el mundo del diseño?

 Desde hace años el principal problema ha sido los canales  de comercialización pues comprar o rentar  un local requiere una inversión muy alta. 

Entonces en nuestro taller tenemos un show room para atender clientes con cita previa y buscamos otros canales de distribución para llegar a más clientes. Es por eso que propuestas como Baz’Art son tan interesantes, pues nos permite dar a conocer nuestros productos directamente a clientes potenciales.

Afortunadamente y gracias a los avances de la tecnología  y a que la brecha digital que es cada vez menor, estamos felices trabajando en el desarrollo de nuestra tienda online.

 

¿El primer artículo que produjeron y su “preferido” en este momento?

Nuestro primer diseño fue el de los aretes “Alas caladas de Borboleta”, que sigue siendo uno de los preferidos aún en este momento. ¡Es cómo uno de nuestros clásicos!

 

Gracias por tu tiempo Adriana.

 

Donde encontrar la marca: 

facebook.com/Borboleta.925.Joyas/