Carolina Salazar Accesorios

¡Buenos días Carolina!

 

Cuéntenos más de usted (de donde eres, que estudiaste…)

Soy de Bogotá, estudié Comunicación Social en la Javeriana y me especialicé en Mercadeo Estratégico en el CESA.

 

¿Cómo nació la idea de Carolina Salazar Accesorios? ¿Hace cuantos años se lanzó?

Carolina Salazar Accesorios inició en el 2005 cuando me encontraba estudiando tercer semestre de Comunicación Social en la Universidad Javeriana. Empecé a hacer algunos collares inicialmente para mí y mis amigas y familiares me empezaron a pedir que les vendiera mis accesorios. A medida que el negocio comienza a crecer, empecé a participar en diversas ferias y eventos  nacionales de moda y emprendimiento para promocionar los productos.

De esta manera, poco a poco comencé a experimentar nuevas técnicas y nuevos materiales para estar siempre a la vanguardia del mercado. Mi objetivo ha sido ofrecer una propuesta diferente y exclusiva de joyas y accesorios para mujer tales como anillos, aretes,  collares,  llaveros,  pulseras y algunos accesorios para usar en el cabello (balacas, hebillas y  cauchos). Siempre busco innovar, teniendo en cuenta que ninguna  mujer es igual a otra, y que por lo tanto, debo tener  "Un accesorio para cada estilo". 

Me gusta que mis productos sean reconocidos por su  originalidad, calidad y exclusividad.

 

¿Dónde produce? ¿Quién y cuantas personas participan en la producción?

El taller se encuentra ubicado en Bogotá. Trabajo con un taller de joyería ubicado en Cali, en el cuál se realizan las piezas en bronce con baño en oro de 24k y plata. Estas piezas son previamente diseñadas por mi en computador y los joyeros vuelven realidad mis diseños. En este taller laboran ocho joyeros.

También trabajo con un grupo de cinco mujeres ubicadas en Medellín, ellas son quienes realizan piezas tejidas en mostacillas para elaborar anillos, aretes, pulseras y collares.

Las piezas llegan sin ensamblar a mi taller en Bogotá donde se unen y combinan las diferentes piezas y materiales.

 

 ¿Cuál es el rango de precios de sus productos?

Tengo productos desde $10.000 (topos sencillos, accesorios para bebés y niñas pequeñas como balacas y hebillas) hasta $200.000 aproximadamente (Collares en bronce con baño en oro o plata y piedras semipreciosas). Busco ser competitiva en el mercado ofreciendo precios asequibles.

 

¿Cuáles son los principales problemas que enfrenta como emprendedora colombiana?

Hay varios obstáculos, uno de ellos es el mercado. Hay tanta competencia en el sector de moda y accesorios que el cliente a veces se fija mucho más en el precio que en la calidad, el diseño, la originalidad, los acabados y los materiales. Esto hace que muchas empresas de la competencia compitan en precio y bajen la calidad o los materiales de sus productos para poder bajar sus precios. Yo prefiero no sacrificar la calidad pero a veces es difícil competir en precios con esas marcas. Para combatir este obstáculo busco trabajar con diversos materiales y técnicas y siempre estar innovando.

Otro obstáculo es que muchos de los eventos de emprendimiento y moda son muy costosos y duran pocos días por lo que es difícil en algunos casos recuperar la inversión.

Algunos de los materiales que utilizo no se consiguen en Colombia o son muy costosos y de poca variedad en el país por lo que importo algunos de mis insumos de Venezuela. Debido a la situación del país vecino, la devaluación del bolívar y los altos costos de transporte e importación, es cada vez más difícil traer estos materiales.

 

¿Cual de sus productos recomendaría para regalar?

Recomendaría regalar aretes. Bien sean topos o aretes grandes es muy raro encontrar una mujer que no utilice algún tipo de aretes.

Para esta nueva edición de Baz’ART tendré muchísimos diseños nuevos, así que no pueden dejar de visitar mi stand!

 

 

Redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/carolinasalazaraccesorios/

Facebook Fan Page: https://www.facebook.com/carolinasalazaraccesorios

Página web : https://www.carolinasalazar.com/