CM Joyas y Accesorios

Buenos días Claudia,

Cuéntanos más de usted (de donde eres, que estudiaste, cuantos años tienes…) 

Soy Colombiana, tengo 39 años, estudié en la Universidad de los Andes Ingeniería Eléctrica. No ejercí la profesión, trabajé 7 años en temas relacionados con desarrollo de software y gerencia de proyectos.

No me sentía del todo satisfecha y mi contrato de trabajo se terminaba y no lo renové. A partir de ahí ha sido un camino de muchas y variadas experiencias que me han hecho crecer personal y profesionalmente muchísimo. Y todas se han ido complementando y aportando a quien soy hoy.

Soy coach con una formación en PNL, instructora de Kundalini Yoga y aún  estudiante de joyería y orfebrería, oficio al que hoy me dedico.

 

¿Cómo nació la idea de CM Joyas y Accesorios ¿Hace cuantos años se lanzó? ¿De dónde viene su inspiración? 

En 2013 y por recomendación de una terapeuta empecé a estudiar joyería con una profesora Venezolana, me gustó tanto el resultado y lo que estaba aprendiendo que le conté a una amiga que también decidió empezar a estudiar. A partir de ahí empezamos a compartir experiencias e ideas y al cabo de un cierto tiempo decidimos formalizar el negocio y las ideas.

A partir de Noviembre de 2016 empezamos a trabajar con la idea de consolidar la marca. Inicialmente empezamos trabajando con algunas piezas y con pedidos particulares de clientes que ya nos conocían. En Octubre de 2017 hicimos nuestra primera colección como tal y este año tenemos nuestra segunda colección.

Una de mis pasiones es viajar, conocer nuevos lugares tanto en Colombia como en el exterior, a partir de ahí se producen muchas ideas, colores, formas y experiencias que van sirviendo de inspiración. Y se complementan con vivencias personales para generar ideas y poder plasmarlas en nuestras piezas.

 

 ¿Dónde produce? ¿Quién y cuantas personas participan en la producción (si quieres, pueden usar nombres)? 

Tenemos un pequeño taller en un espacio de mi casa que hemos acondicionado para ello. Allí trabajamos la mayoría de las piezas, hay algunas que requieren de baños o tratamientos para los metales y contamos con una persona externa que presta ese servicio. Adicionalmente una de nuestras artesanas se lleva los insumos para su casa y trabaja allá, nos encontramos con ella una vez a la semana, revisamos los trabajos, dudas y precisiones que se requieran.

Hoy en día somos un equipo de cuatro personas dedicadas a la marca y cuando requerimos contamos con la ayuda de un diseñador gráfico y nuestro contador.

 

 ¿Cuál es el rango de precios de sus productos?

Tenemos piezas que van desde $50.000 hasta $380.000 pesos. La mayoría están entre $70.000 y $150.000

 

 ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta como emprendedora colombiana en el mundo del diseño?

Ya el hecho de tener un emprendimiento es un desafío, en muchos temas es poca la información que hay y en otros muy confusa. A veces parece que uno se estrella con todo y hace que venga él desánimo, lo importante es perseverar. Uno de los puntos más importantes es el tema del financiamiento, no es fácil obtenerlo y termina uno haciendo un auto-financiamiento.

En el modelo de negocio que nosotros tenemos que es venta online y presencia en eventos, también hay desafíos importantes principalmente en temas de credibilidad y confianza por parte del cliente. No todo el mundo cree o confía en una compra de un producto que no ha tocado o visto físicamente así como hay desconfianza a la hora de realizar la compra a un “desconocido”.

Eso sí no creo que los obstáculos o inconvenientes sean propios del diseño creo que son los mismos para cualquier emprendimiento.

 

 ¿Cuál de sus productos recomendaría para regalar?

 ¡Todos!

Tenemos piezas de diferentes materiales y precios que pueden servir para regalos en muchas ocasiones. Desde un detalle chiquito, un regalo para uno mismo hasta un súper regalazo en un momento especial.

 

 

Redes Sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/cmjoyasyaccesorios/

Facebook Fan Page: www.facebook.com/cmjoyasyaccesorioss