Accesorios D'Art

1)   Cuéntenos más de ustedes 

 Accesorios D’Art es una microempresa conformada principalmente por dos personas:

 

      Ginna Salazar, Yo soy estudiante de diseño industrial en la Universidad Autónoma de Colombia, naci en bogotá y tengo 33 años; siempre me ha apasionado todo lo que tenga que ver con el arte, la fotografía, la pintura y me encanta la danza árabe la cual practico desde hace varios años. Realizar accesorios tejidos para mí también es un arte y ha sido muy gratificante ver cada resultado ya que me gusta mucho lo que hacemos, siempre estamos en la búsqueda de crear nuevos diseños; una de las cosas que más me gusta es hacer  diseños personalizados que solicitan algunos clientes, puesto que eso le da un valor sentimental más grande a cada pieza que elaboramos.

 

      Yessika Hernández: Cucuteña, Bióloga de profesión, actualmente ejerciendo en una empresa de consultoría ambiental; con 29 años de edad. Desde que era pequeña me llamaba la atención los accesorios y al pasar de los años encontraba como hobbie el gusto por hacerlos, siendo también de mi agrado todo lo relacionado con las manualidades. En la actualidad y paralelamente a mi profesión me dedico a la elaboración de estas hermosas artesanías junto con mi socia y trabajando continuamente para que nuestro trabajo sea cada dia mejor. Son muchas cosas que se deben tener en cuenta para crear empresa y para mantenerla, sin embargo tengo la convicción de que ésto que hacemos es bueno!.

 

2)   ¿Cómo nació la idea de Accesorios D'Art? ¿Hace cuantos años se lanzaron?

Accesorios D’Art nace de la idea de hacer algo novedoso con accesorios hechos a mano pero con una materia prima diferente a lo convencional. Iniciando con algunas cosas básicas como lo es conocida mostacilla checa y siguiendo con la creación de dijes tejidos con delicas miyuki en la que se apreciara mucho más las formas y patrones más complejos.

 

 

 3)   ¿De dónde viene su inspiración?

Nuestra inspiración proviene principalmente de todo el entorno natural (plantas, animales, paisaje, objetos),  figuras geométricas, abstractas que se puedan traducir en accesorios con un estilo delicado y con un aire moderno.

 

 4)   ¿Dónde producen? ¿Quien y cuantas personas participan en la producción?

Nuestro producto es elaborado en casa (Calle 140 # 9-35 Barrio Nuevo Country), donde hemos conformado un taller y equipo de trabajo. Actualmente contamos con dos personas que participan en la producción de algunos de nuestros productos, ella se llama Maria Fernanda Niño y Johana Segura (eventualmente) quienes con todo su empeño nos brinda su apoyo. Siendo entonces una microempresa en crecimiento con visión a ser una gran empresa reconocida a nivel mundial.

 

 5)   ¿Cuál es el rango de precios de sus productos?

Contamos con precios de accesorios que van de $15.000 - $75.000 variando de acuerdo al tipo de dije en cuanto a tamaño y tipo de herrajes ya sea en acero, plata u oro golfi.

 

6)   ¿Cuáles son los principales problemas que enfrentan como emprendedor colombiano en el mundo del diseño?

Los principales problemas al que nos enfrentamos como emprendedoras indiscutiblemente es la competencia, dada la gran variedad de accesorios que hoy en día hay tanto de marcas conocidas como las que aún sin fama mantienen en el mercado en general. Otro de los inconvenientes es el material que manejamos, pues es escaso en colombia y no contamos con la gran variedad de colores que se encuentran en el mercado internacional limitandonos un poco en la diferentes combinaciones que se pueden hacer en los diseños.

 

7)   ¿El primer artículo que produjeron y su “preferido” en este momento?

El primer artículo fue una pulsera en mostacilla checa, hecha como regalo para alguien muy especial en Suiza. Hoy en día y con la evolución continua de nuestros accesorios tenemos varios diseños que les gustan a nuestros clientes y escoger uno solo es un poco complejo ya que siempre estamos haciendo cosas nuevas y tratamos de no repetir, cada uno de los accesorios que hacemos por ser elaborados manualmente se llevan un poco de nosotras por eso los consideramos únicos, pero uno de los accesorios que más nos gusta es el colibrí ya que se ve como un símbolo de libertad, movimiento constante y belleza con todos sus colores vibrantes que nos encantan, por eso es uno de nuestros preferidos.

8)   Web y redes sociales donde les podemos encontrar:

Nos encuentran en nuestras redes sociales y contactos:

 

      Instagram: @accesorios_d_art

      Facebook @accesoriosDArt

      email: accesorios.d.art@gmail.com

 

      Whatsapp: 3168671301 - 3196221177