G3N

 

Nos dedicamos a la generación de accesorios, específicamente a la creación de joyería contemporánea y a la decoración de sombreros tradicionales colombianos con piezas de joyería, empleando múltiples materiales como fibras naturales, plata, bronce, oro, acrílico, cintas, canutillos, fieltro y artesanías de diferentes regiones del Colombia.

Cada joya es elaborada como una experiencia que conserva el espíritu y el corazón puesto en nuestras manos a la hora de la creación. Seguimos una secuencia de principios básicos a lo largo de la cadena de producción lo que codifica las instrucciones para formar las originales piezas que entregamos a cada cliente.

 

Buenos días Equipo de G3N,

 Cuéntanos más de ustedes (de donde son, que estudiaron, cuantos años tienen…)

Somos Joyeras nacidas en la ciudad de Bogotá y Villavicencio, egresadas de la Unidad de Formación de Artesanías de Colombia y de la Escuela de Artes y oficios Santodomingo. Somos tres mujeres con profesiones en el derecho, la fotografía y la Ingeniería forestal que en un momento crucial de la vida decidimos hacer un alto en nuestra vida profesional para dedicarnos a profundizar en lo que creíamos un hobbie. Nos preparamos en las dos escuelas más tradicionales para la orfebrería y la joyería, lo que nos permitió tener maestros y curadores muy exigentes y bien preparados, así como presentar nuestros primeros trabajos en Expoartesanias 2017. Nuestra edad oscila entre los 36 y 41 años, lo cual nos ha servido para tomarnos muy en serio nuestra nueva profesión y proyecto de vida.

 Empleamos técnicas de armado, calado, grabado, granulación, reticulado, repujado y cincelado, keum Boo, microfundición, fusión textil, pintado a mano y acabados en oro de 24 quilates para las piezas doradas. Trabajamos cada día para mejorar nuestros procesos en concordancia con un ambiente sano y los cuidados a la salud. Creemos que nuestro  proyecto de joyería crecerá involucrando a comunidades vulnerables, que estamos contribuyendo a la generación de empleo local, al crecimiento del clúster joyero y al rescate de conocimientos y técnicas ancestrales con trazabilidad socioambiental.

 

¿Cómo nació la idea de G3N ¿Hace cuantos años se lanzó? ¿De dónde viene su inspiración?

Somos un emprendimiento reciente, un colectivo joyero que se une para mostrar al público el desarrollo de tres marcas distintas que tienen un objetivo común; somos la materialización de una idea que nace del convencimiento del trabajo en equipo, la economía de escala y la realización de los sueños. Nuestra imagen resume la identidad cada marca y surge a partir de la interpretación de la asociación con la molécula que contiene la información genética de todos los seres vivos. Al igual que el ADN, somos dos corrientes que se enrollan entre sí para formar una estructura que es nuestro colectivo. Cada una de las hélices que lo conforman es la representación de los estilos que usamos, es resultado de la integración de la naturaleza y la ciudad, de lo orgánico y lo geométrico. Nuestras joyas combinan la exuberancia de las formas provenientes de la naturaleza, la arquitectura y la simplicidad de los elementos del entorno en que vivimos. La joya que elige un cliente de G3N es el reflejo y el manifiesto de su personalidad.

 

¿Dónde producen? ¿Quién y cuantas personas participan en la producción (si quieren pueden usar nombres)?

Producimos nuestras piezas en un taller pequeño que cada una de nosotras tiene en casa, aunque de forma regular nos reunimos en el de una de nosotras, que es el más completo y espacioso. Adicionalmente, contamos con una persona que nos apoya en tareas básicas como la preparación de materiales y el pulimento de las joyas cuando realizamos colecciones grandes para las ferias de emprendimiento en las que damos a conocer nuestros trabajos. Otros procesos como la fundición y enchapes de oro en diferentes tonos son tercerizados a tres empresas familiares que nos facilitan la producción y nos dinamizan los procesos más especializados.

 

¿Cuál es el rango de precios de sus productos?

Tenemos productos sencillos y de gran formato, esto con el fin de abarcar los gustos de nuestros perfiles de cliente. Puedes encontrar aretes desde los $60.000 pesos pasando por diseños originales que en promedio están en los $250.000 pesos (joyas y sombreros), hasta obras y piezas icono de nuestras colecciones desde $350.000 a $1.000.000 pesos

 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan como emprendedoras colombianas en el mundo del diseño?

Los desafíos en el mundo del diseño no están relacionados con la creatividad porque Colombia es un país con mucho talento. Los retos vienen dados por el proceso que debe seguir el emprendedor para dar a conocer su producto y llegar al punto de equilibrio que cada negocio requiere. Un emprendedor se vuelve el todero al inicio de su negocio, debe encargarse no solo del diseño y desarrollo de su producto, debe tener conocimientos en administración y ventas, legislación, mercado, fotografía, atención al cliente, marketing, entre muchas otras mientras logra posicionar su marca. Los desafíos surgen durante el proceso: lograr encontrar el equipo adecuado, asesorarse de los mejores para delegar funciones, identificar oportunidades de negocio, lograr la innovación y diferenciación en la experiencia de compra, mantenerse vigente en un mercado donde es constante que otras marcas copien tus diseños y los vuelvan populares, donde lo importante es el precio y no la historia detrás del producto.

 

 ¿Cuál de sus productos recomendarían para regalar en Navidad?

Para esta navidad te recomendamos cualquiera de nuestros accesorios, tenemos colecciones geométricas y orgánicas, de pequeño y gran formato, en colores y materiales variados, todas nuestras piezas son atemporales, pero están en tendencia. Puedes encontrar joyas y sombreros hechos una joya. Para estar elegante, cómoda y bien presentada en novenas, fiestas familiares y celebraciones con amigos, para dar la bienvenida al año nuevo o para regalar a tus seres queridos. Nuestros recomendados son los aretes para lucir o regalar, que nunca fallan; un sombrero para recorrer las frías noches decembrinas y complementar cualquier outfit o verte espectacular en las fotos con amigos y familiares.

 

 

Redes Sociales:

Instagram:https://www.instagram.com/ g3n_gentres/  

https://www.instagram.com/ ms_mayesoley/  

https://www.instagram.com/ am_anamartin/  

https://www.instagram.com/ matele_emanuelaestrada/  

 

Facebook Fan Page:

https://www.facebook.com/G3N. GenTres/

https://www.facebook.com/Anamartin.accesorios/