Hans Sachs

Hans Sachs es un emprendimiento Bogotano creado en 2016 que busca tener un alcance local e internacional ofreciendo la mejor experiencia y satisfacción a sus clientes por medio de sus productos. Con esto, buscamos crear una relación a largo plazo entre la marca y el cliente que finalmente pueda consolidarse dentro de una misma familia, creciendo y apoyando el talento colombiano.

 

Buenos días Juan Esteban,

Cuéntanos más de ustedes (de donde son, que estudiaron, cuantos años tienen…)

Nosotros somos Juan Esteban Gaviria y Andrés Moncada, tenemos 27 y 28 años respectivamente y somos administradores de empresas del CESA el lugar donde nos conocimos.

 

 ¿Cómo nació la idea de Hans Sanchs ¿Hace cuantos años se lanzó? ¿De dónde viene su inspiración?

Hans Sachs es un proyecto que tiene sus raíces en la universidad cuando cursamos la materia de espíritu emprendedor. Desde esa fecha se han hecho muchos cambios pero después de trabajar nos dimos cuenta que lo nuestro era emprender así que decidimos seguir con una idea que teníamos hace varios años.

Hans Sachs se lanzó y empezó a vender aproximadamente en Septiembre del 2016, y desde entonces hemos crecido en oferta de productos.

Nuestra inspiración viene de la moda masculina, queremos brindar al hombre la posibilidad de comprar calzado y accesorios hechos en Colombia y de muy buena calidad a precios asequibles. Pensamos que el talento de nuestro país no tiene límites y queremos ayudarlo a mostrarlo y crecerlo tanto nacional como internacionalmente.

 

¿Dónde producen? ¿Quién y cuantas personas participan en la producción (si quieren, pueden usar nombres)?

La mayoría de nuestros productos son hechos en Colombia en la ciudad de Barranquilla, Medellín y Bogotá. Tenemos varios proveedores de calzado que cuentan con trayectorias de más de 30 años en el sector y que por ende son los que apoyan a muchas familias.

 

 ¿Cuál es el rango de precios de sus productos?

Tenemos varios productos, nuestras medias tienen un valor de $20.000 COP, los cinturones entre $60.000 y $70.000 pesos y nuestro calzado va desde los $150.000 hasta los $180.000.

 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan como emprendedores colombianos en el mundo del diseño?

Consideramos que hay varias limitantes tanto gubernamentales, legislativas y de capital en el mundo del emprendimiento. Puntualmente en el mundo de la moda diría que una limitante es el nivel de inventario que uno debe tener para ofrecer una buena gama de productos, así como número de pedidos mínimos que son bastante altos por la parte de los proveedores, por otro lado, creo que no muchas personas están abiertas a dar su confianza y comprarle a un emprendedor sino solo apoyan a las marcas grandes y establecidas en el país.

 

 ¿Cuál de sus productos recomendarían para regalar?

Todos, cada uno depende del gusto de la persona. Mi mayor recomendación para un regalo son nuestros mocasines que son confeccionados a mano con cueros 100% colombianos, son demasiado vestidores y sirven para toda ocasión.

 

Redes sociales y página web:

Página Web: www.hanssachs.com.co

Instagram: @hanssachscol

Facebook Fan Page: Hans Sachs