LAPÜ KIDS

Lapü Kids es una marca bogotana, que crea prendas y productos para niños desde los 0 meses hasta los 3 años. Inspirada en el diseño nórdico, es una marca de género neutral, en donde todas las prendas pueden ser usadas tanto por niños como por niñas.  Lapü significa en Wayuunaiki (idioma wayuú) Soñar despierto. De esta manera todas las prendas de Lapü son un sueño para cada bebé que las usa. 

 

Buenos días Kristel y Angélica,

 

1) Cuéntenos más de ustedes!

 Lapü somos dos amigas bogotanas que se encontraron en la amistad, la creatividad y las ganas de emprender, Kristel Polanía y Angélica Pongutá.

 

Kristel es diseñadora gráfica y fotografa, tiene 32 años y desde siempre ha estado maravillada por el diseño de moda infantil  (su experiencia laboral ha sido en el desarrollo de artes gráficas para importantes empresas del país)  también es consultora para empresas de diferentes sectores como calzado y moda colombiana, en el sector de e-commerce y desarrollo de imágen.

 

Angélica Pongutá: es diseñadora de moda, tiene 32 años y su pasión por el dibujo la llevó a amar la ilustración para niños. (su experiencia laboral ha sido como diseñadora de línea para algunas de las marcas infantiles más importantes del país). También es Social Media Manager para empresas de moda colombianas y consultora en moda para empresas en diferentes ciudades del país.

 

2)  ¿Cómo nació la idea de Lapü?  ¿Hace cuantos años se lanzaron? ¿De dónde viene la inspiración? 

Viendo que las dos teníamos esas mismas ganas de emprender y el mismo sueño de crear una marca de ropa para bebés, empezamos a pensar en nuestra idea. Queríamos una marca de ropa de género neutro, donde nuestras ilustraciones y gráficos fueran los protagonistas. Tomando como inspiración marcas nórdicas (las cuales tienen estilos poco convencionales en Colombia) Empezamos en febrero de 2018 a darle forma a nuestra idea. Y así surgió Lapü.

 

3) ¿Dónde producen? ¿Quien y cuantas personas participan en la producción?

Nuestros productos son confeccionado en Bogotá, en un taller donde trabajan solo mujeres, lo cual ha hecho que nuestros ideales congenien en el ideal de generar empleo a mujeres talentosas. De la misma manera hemos encontrado talleres de estampación y sublimación que creen en que el desarrollo de emprendimientos exitosos en nuestro país es posible con esfuerzo, dedicación y trabajo colectivo.

 

4) ¿Cuál es el rango de precios de tus productos?

 El rango de nuestros precios está entre $20.000 y $120.000

 

5) ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentas como emprendedor colombiano en el mundo del diseño?

Creemos que competir con grandes retailers, con un gran músculo financiero es uno de nuestros principales desafíos, ya que estas compañías (tanto nacionales como extranjeras) traen al mercado nacional la sobre-oferta de la llamada pronta moda. Tenemos la idea de hacer de Lapü una empresa que promueva el slow fashion y de esta manera generar conciencia de un comercio más justo para el pequeño productor nacional, el impulso de las microeconomías y un trato más amable con nuestro planeta. 

¿Cómo intentamos lograr esto? intentamos generar el mínimo de desperdicio de tela en nuestros productos, buscamos proveedores nacionales y trabajamos cada día para que nuestras producciones sean más eficientes.

 

6)  ¿Cuál de tus productos recomendarías como regalo?

¡Sin duda nuestro Baby Romper! Es un diseño práctico, con muchas posibilidades de uso en diferentes ocasiones y sobre todo… ¡Muy Hermoso!

 

7) Web y redes sociales donde te podemos encontrar:

Instagram: @Lapukids

Facebook fan page: Lapu Kids

Página web: www.lapukids.com