Orchid by JR

Buenos días Juliana ,

      Cuéntanos más de ustedes (de donde son, que estudiaron, cuantos años tienen…)

Soy Juliana Reyes diseñadora y creadora de Orchid by Juliana Reyes. Soy diseñadora de modas y comencé con este emprendimiento colombiano a los 21 años.

 

      ¿Cómo nació la idea de Orchid ¿Hace cuantos años se lanzó? ¿De dónde viene su inspiración?

La inspiración de Orchid nació de llevar el arte a todas partes, hacer conciencia de que el arte no va solamente en las paredes si no que se puede apreciar en todo lo que nos rodea, a través de objetos pintados a mano, hechos a mano y con técnicas artesanales. Orchid se lanzó hace exactamente un año en octubre del 2017. Mi inspiración es Colombia y todas sus artesanías mezclado con una fascinación por las caras, los rostros especialmente mujeres. En un futuro quiero poder llevar este emprendimiento a poblaciones artesanas para poder trabajar en colaboración, combinando estos dos aspectos y llevando la ilustración más allá.

 

      ¿Dónde producen? ¿Quién y cuantas personas participan en la producción (si quieren, pueden usar nombres)?

Yo soy la única persona que trabaja en Orchid. Yo diseño, pinto, creo, y elaboro cada producto. Mi taller queda en mi casa.

 

     ¿Cuál es el rango de precios de sus productos?

Al haber una gran variedad de productos los precios también varían. Por lo general valen de 25000 COP- 40000 COP, (forros, aretes, balacas, canastas, cartucheras, monederos, individual c/u, servilletero c/u). Pero también existen productos como los cuadros, cojínes, mantel y camisetas que tienen mayores precios.

 

      ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan como emprendedores colombianos en el mundo del diseño?

Para mí el principal desafío es trabajar sola y hacer todo, porque es poco industrializado el proceso y todo se demora mucho tiempo. Pero esto en un futuro tiene solución. En una escala ya de emprendimiento colombiano un gran desafío es poder abrir mercado internacionalmente porque Colombia no tiene facilidad de acceso a envíos y plataformas que existen en otros países del mundo.

 

      ¿Cuál de sus productos recomendarían para regalar?

Todos, pues Orchid tiene productos para mujeres y niñas de todas las edades.

 

Instagram: @orchidbyjr (https://www.instagram.com/orchidbyjr/)

Facebook Fan Page: @orchidbyjr (https://www.facebook.com/orchidbyjr/)