Pietra Green

Buenos días Luisa,

Cuéntanos más de usted (de donde eres, que estudiaste, cuantos años tienes…)

Soy colombiana tengo 32 años, cocinera de profesión, pero diseñadora de corazón.

 

¿Cómo nació la idea de Pietra y Green ¿Hace cuantos años se lanzó? ¿De dónde viene su inspiración?

Hace dos años y medio que regrese a Colombia luego de vivir en Perú y llegue con la idea de ser independiente y de hacer algo que me permitiera ser creativa y expresarme manualmente. al principio no pensé en que mi idea de trabajar porcelanas miniatura se convertiría en una línea de accesorios, pero estoy feliz de que así haya sido porque amo lo que es ahora y las posibilidades infinitas que tiene. La marca muestra mi pasión por las líneas y arte abstracto, pero también mi obsesión con la belleza animal y botánica.

 

 ¿Dónde produce? ¿Quién y cuantas personas participan en la producción (si quieres, pueden usar nombres)?

El taller lo tengo en casa, todo el proceso es 100% artesanal, desde el moldeo de las piezas, su quema y pintura con esmalte de vidrio. en el ensamblado y detalles trabajamos junto con mi compañera.

 

¿Cuál es el rango de precios de sus productos?

 Mis productos oscilan entre los 45.000 y 115.000 pesos. dependiendo de las horas de trabajo que invertimos en la pieza. Cada pieza es única, nunca saldrán dos iguales.

 

 ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta como emprendedora colombiana en el mundo del diseño?

En mi caso un gran desafío es conseguir los materiales para la elaboración de la porcelana, ya que no es un producto nacional común y hay muy pocos proveedores. por lo tanto, debemos importar el 90 % de nuestros materiales de países como Alemania y Estados Unidos, la porcelana usada para los dijes es italiana.

 

¿Cuál de sus productos recomendaría para regalar en Navidad?

Los dijes animales son muy cercanos a mi corazón y cuando vea la reacción de ternura y felicidad de una persona al recibir una joya con su animal favorito como regalo, me lleno de satisfacción.

 

Redes Sociales

Instagram: https://www.instagram.com/pietraygreen/