Ringlete

Buenos días Maria Juanita,

 

 Cuéntanos más de usted (de donde eres, que estudiaste, cuantos años tienes…)

Soy bogotana, tengo 32 años y estudié economía e hice un MBA. Trabaje toda mi vida en banco y luego en la tesorería de una empresa muy grande en Colombia, hasta el año pasado, donde por fin las cosas se empezaron a dar para empezar a hacer lo que yo de verdad quería. 

 

¿Cómo nació la idea de Ringlete ¿Hace cuantos años se lanzó? ¿De dónde viene su inspiración?

  Ringlete nació después de muchos años de cuestionamientos, donde solo me preguntaba a mí misma si la vida sería siempre un trabajo que no me gustaba, vivir enferma, desanimada, con depresión los lunes y contando los días para que llegara el fin de semana. Gracias al cielo, llegó mi bebe y gracias a él la inspiración sobre algunas faltantes de oferta del mercado, lo que me llevó a conocer el mundo de la confección, el diseño y los textiles. Este año salimos a ventas con 1 mes de muchas ventas y expectativa, motivación y retos para los productos que vienen a sumarse al portafolio.

 

¿Dónde produce? ¿Quién y cuantas personas participan en la producción (si quieres, pueden usar nombres)?

Yo produzco en Colombia en Bogotá específicamente, cada producto tiene su taller de confección con mano de obra local, madres cabezas de hogar y familias que se han dedicado a la confección por muchos años. Las cobijas que son nuestro primer lanzamiento son un par de hermanas maravillosas que cortan y confeccionan, que aparte de hacerlo muy bien y ser muy pulidas en su trabajo, son amorosas y buenos seres humanos. 

 

¿Cuál es el rango de precios de sus productos?

Desde 50.000 hasta 165.000 pesos.

 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrenta como emprendedora colombiana en el mundo del diseño? 

Los mínimos. Siempre un emprendedor que está desarrollando un producto debe probarlo e intentar con un inventario en el que uno arriesgue algo, pero no perderlo todo. Todos los grandes talleres de confección o estampación, empresas de telas, corte, marquillas, etc nos atienden a partir de miles de unidades por diseño. Si pega el producto puedes llegar a ellos, pero muy pocos te dan la mano empezando o te “paran bolas” siendo pequeño o al menos tan pequeño. 

 

 ¿Cuál de sus productos recomendaría para regalar en Navidad?

Recomiendo los Kits de cobijas para adulto y para bebé, pues es un producto con el que puedes compartir el descanso en familia. Usualmente es para mamá, a quien le enviamos como parte de su Kit un Amuleto de conexión con su bebé, el cual es una pulsera que tiene un mándala. 

 

Redes Sociales

Instagram: https://www.instagram.com/ringlete.co/

 Facebook Fan Page: https://www.facebook.com/Ringlete.co