Seis Sentidos

Buenos días Luisa y Juliana,

 

1)  Cuéntenos más de ustedes

Nosotras somos Juliana y Luisa Sarzosa, dos hermanas que nacimos en Popayán. Tenemos 29 y 26 años respectivamente, las dos estudiamos administración de empresas en Bogotá y decimos crear nuestra marca hace 6 años aproximadamente.

 

2)  ¿Cómo nació la idea de Seis Sentidos? ¿Hace cuantos años te lanzaste? ¿De dónde viene tu inspiración?  

Seis sentidos es una marca de carteras que nace hace 6 años en Popayán, en lo más profundo de la cordillera occidental y central del suroccidente colombiano, una propuesta influenciada por la tradición histórica y el legado que guarda cada uno de los valores estéticos  materiales e inmateriales de nuestro país.

Empezamos con la idea de comercializar carteras y poco a poco fuimos implementando nuestros propios diseños y es en el 2011 donde empieza no solo la comercialización sino diseño y fabricación.

Memorias histórica y técnicas ancestrales son fuente de inspiración para el diseño y creación de cada una de nuestras piezas. Hechas con fibras naturales y algunas artificiales

que se integran a tejidos livianos y flexibles para ofrecer movimiento y comodidad a una variedad de formas.  Se mantienen algunos cortes y colores clásicos y se incluyen asas forjadas en hierro, bordados y cortes en laser que dan vida a una propuesta única de diseño con un balance perfecto de elementos inesperados.

 

3)  ¿Dónde produces? ¿Quien y cuantas personas participan en la producción (si quieres, puedes usar nombres)?

Nosotros producimos en Bogotá, usando proveedores de diferentes partes del país como Nariño, Cauca entre otros. Contamos con un equipo que nos ha dado la mano desde hace 5 años. Entre cortadores, armadores, supervisores, personal administrativo entre otros, llegamos a un equipo de 20 personas.

Hemos logrado un equipo de trabajo donde nos trabajamos de manera colaborativa logrando que Seis Sentidos sea una realidad.

 

4)     ¿Cuál es el rango de precios de tus productos?

$100.000 - $230.000

 

5)     ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentas como emprendedor colombiano en el mundo del diseño?

Uno de los principales desafíos es el entorno, ya que el diseño independiente ha crecido mucho en el país, por lo cual la competencia es muy grande. Esto esta ligado al desafío de posicionar la marca en un entorno donde todos queremos sobresalir.

Un gran reto es encontrar los aliados apropiados que respondan a las necesidades que cada marca tiene. Logrando crear un equipo que trabaje en colaboración para alcanzar los estándares buscados.

Por otra parte los niveles de informalidad afectan el crecimiento de compañías en su fase de formación y desarrollo para lograr metas más grandes.

 

6)     ¿Cuál de tus productos recomendarías como regalo?

Catedral o Alma, son las referencias que más nos identifican ya que tienen el toque perfecto de Seis Sentidos: nuestra manija insignia, inspirada en nuestra ciudad Popayán. Un diseño único!

 

7)     Web y redes sociales donde te podemos encontrar:

Web: www.seissentidos.com.co

Instagram: @seisssentidoshb

Facebook: Seis Sentidos Handbags