Taller A 1 by Arkkitectos

Buenos días Victoria y Nancy,

 

           Cuéntanos más de ustedes (de donde son, que estudiaron, cuantos años tienen…)

Victoria Andrea Gámez Jiménez, venezolana nacida en Valencia en 1986 (32años), Arquitecta egresada de la Universidad Central de Venezuela, con Diplomado en Interiorismo de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.

Nancy Stella Jiménez Henao, colombiana nacida en Bogotá en  1964 (54años). De pequeña mis padres se fueron a vivir a Valencia- Venezuela, donde realice todos mis estudios y Universitarios en Diseño Gráfico y Diseño Industrial y a la vez me desarrolle como atleta de alto rendimiento en diferentes áreas. En el año 2002 por una muy buena propuesta de trabajo me fui a vivir a Caracas y trabaje como gerente de ventas en una Empresa Líder de Imagen Corporativa, cuando mi hija Victoria Andrea se gradúa de Arquitecta decidimos emprender este maravilloso camino juntas que se llama Arkkitectos.

 

           ¿Cómo nació la idea de Taller A1 by Arkitectos ¿Hace cuantos años se lanzó? ¿De dónde viene su inspiración?

Arkkitectos, una empresa Venezolana de nacimiento en el año 2008 creada por la Arquitecta Victoria Andrea Gámez y la Diseñadora Industrial y Gráfica Nancy Jiménez amantes ambas del diseño comercial. En el 2009 abrimos nuestra segunda sede en Bogotá hasta la actualidad y nos hemos dedicado a diseños, conceptos y soluciones en el área comercial (tiendas, restaurantes, oficinas, gimnasios), arquitectura efímera (stands y exhibidores), proyectos de vivienda (apartamentos) y todo el desarrollo de imagen corporativa.

Nuestro proceso de creación siempre va acompañado de un análisis previo de las necesidades de la empresa, de sus consumidores y de su competencia.

Somos excelentes creativos, manejamos a perfección nuestras herramientas, estamos al día con las nuevas tendencias, entendemos que de nuestro conocimiento y buen gusto, nacen soluciones que dan ese valor diferenciador que buscan nuestros clientes.

                  TALLER A1:

Es nuestra NUEVA línea de muebles (2018), fabricados por Arkkitectos, basados en los diseños que están marcando pauta en el mundo, también comercializamos algunas marcas que se adapten a nuestra línea de diseño.

 

           ¿Dónde producen? ¿Quién y cuantas personas participan en la producción (si quieren, pueden usar nombres)?

Tenemos talleres (socios comerciales) con los que desde hace 10 años venimos trabajando, con una MUY buena relación de trabajo.

Algunos de Jaime Pulido, Wilson Pineda, Isaias Pineda, Carlos Muñoz, Yuly Andrea Romero, Hernando Contreras entre otros.

Trabajamos con la cantidad de personal que sea necesario según nuestro contrato, ya sea obra arquitectónica, o remodelación, y con respecto a Taller A1 trabajamos alrededor de 10 personas involucradas al 100%, en nuestros diseños, por los momentos.

 

           ¿Cuál es el rango de precios de sus productos?

Nuestros precios en Taller A1 oscilan entre los 20 mil y 500 mil pesos aproximadamente.

 

      ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan como emprendedores colombianos en el mundo del diseño?

Un reto grande como emprendedores es poder entender cómo funciona la  generación de valor que se entrega, tanto al cliente como a los empleados. “Es importante enfocarse en crear un valor, para que la organización sea reconocida. También para que eventos en pro del ecosistema emprendedor se sigan dando y así los inversionistas sigan apoyando.

 

      ¿Cuál de sus productos recomendarían para regalar?

La SILLA ACAPULCO con diseños de tejidos inspirados en Colombia. 100% artesanales, tejidas a mano en cable de pvc flexible. Es un producto que fabricamos con mucho amor para que llenes de color y talento colombiano cualquier espacio de tu casa. 

 

Página Web: arkkitectos.com

Instagram: @arkkitectos /  https://www.instagram.com/arkkitectos/?hl=es-la

Facebook Fan Page: @arkkitectos / https://www.facebook.com/arkkitectos/